Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



sábado, 5 de febreiro de 2011

Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay y Silvia Salinas


Amarse con los ojos abiertos (Jorge Bucay y Silvia Salinas)

Amarse con los Ojos Abiertos es una novela escrita en el año 2000, pero su temática no pasa de moda, cualquiera que la lea podrá encontrarse reflejado en muchas de sus ideas y reflexiones. En este libro escrito por Jorge Bucay y Silvia Salinas se narran las experiencias de un hombre y una mujer que por un error informático en el envío de un correo electrónico, comienzan una relación y se convierte en una historia que nos hace reflexionar sobre el sentido de la pareja.

La idea se escribir este libro surgió a raíz de una frase de la también escritora Marguerite Yourcenar; “Amarte con los ojos cerrados es amarte ciegamente, amarte mirándote a los ojos y viéndote tal cual eres sería una locura y, sin embargo, yo prefiero que me ames con locura”.

Lo que podemos extraer de este libro es que para poder llegar amar a nuestra pareja necesitamos que la fase del enamoramiento ciego nos permita ver al objeto de nuestro amor tal cual es sin ser idealizado, conseguir querer a nuestra pareja con sus defectos y virtudes, amarlo sin estar ciego, amarlo sabiendo que no lo ves como un reflejo de tu ideal.