Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 26 de novembro de 2013

Balda de Libros (VI): El señor de las moscas, de William Golding





A mi este libro me gustó mucho, porque desde el principio es un libro que intenta enganchar al lector.
Hay cosas en la historia que son realmente ciertas ,una persona no se mira por su físico, sino por su capacidad de actuar frente a las diferentes momentos de la vida etc.
También en la historia podemos ver la actitud de Jack, es una persona muy dominante, la gente rápidamente se convence de lo que dice y le va ayudar, mientras que Ralph le cuesta mucho más, y a mi manera de verlo es que Ralph es quien hace correctamente las cosas.
Una cosa que también realmente me chocó en este libro es que los protagonistas son todos hombres, no hay ni una mujer, ni se mencionan, y tal vez aunque sólo fuera una mujer en esta historia, cambiarían mucho las cosas.
También lo que podemos ver es lo que los niños hacen con las normas, pasan de cumplirlas, algo que realmente sucede por culpa de la sociedad ,influye mucho la actitud de la gente que nos rodea.
Fue un libro muy fácil de entender y muy entretenido, y un libro perfecto para  la edad en la que estamos, para poder ver lo que realmente sucede al salir fuera de nuestros hogares.

Alba Docampo Noya (4º PDC)
 


Este libro me gusta porque trata el tema de cómo reacciona la sociedad al verse en situaciones extremas. El comportamiento de los niños del libro lo puedes ver en nuestra sociedad actual. Los niños y los que no son niños en la actualidad se comportan del mismo modo porque siempre hay alguién que tiene buenas ideas y es discriminado por su aspecto físico.
Este libro me ha gustado mucho pero cambiaría algo, porque lo que no me gusta es que no habla de las mujeres en el. Habla de los padres de  los niños pero de las madres no. En la isla solo hay niños, ¿por qué no podría haber niñas?
Eso es lo que menos me gusta, pero el libro por lo general está muy bien. 
Yo lo recomiendo. Lo recomiendo porque es un libro muy instructivo.
El libro es muy fácil de leer ya que no tiene palabras complicadas.

Iria Fajín Casas (4º PDC)

Unha clarificadora pirámide da violencia contra as mulleres

Visto no Facebook (Ultramarinos Compostela)