Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



luns, 3 de febreiro de 2014

De cervexa e literatura

Hoxe todo o instituto cheiraba raro. Ao final da mañá enterámonos de que era un experimento que elaboraban no laboratorio os de 4º de ESO. Estaban a fabricar cervexa !!!!

Non sabemos se se poderá probar ou que, mañá tentaremos investigar algo máis sobre o asunto...

Mentres tanto, déixovos cun artigo buscado para a ocasión sobre "cervexa e literatura"...


"Dejando al margen alcohólicos reconocidos como Bukowski (“la cerveza es sangre continua, una amante continua”), William Shakespeare ya dijo que “la mejor cerveza está donde van a beber los monjes”. (...)

 “¿Has probado alguna vez la cerveza?”, pregunta Charles Dickens por boca de Mr. Swiveller a su sirvienta en The Old Curiosity Shop. “Una vez probé un sorbo”, contesta esta, para asombro de Swiveller, que le replica que “Nunca la has probado, no puede ser probada de un sorbo”. Y encarga un plato de carne “y una gran jarra, llena con un oloroso compuesto que despedía un agradecido vapor, hecho según una receta particular”. (...)

Hasta japoneses como Haruki Murakami saben, según cuenta en The Wind-Up Bird Chronicle que “una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida puede ofrecer. Alguna gente dirá que si está muy fría no sabe bien, pero no podría estar más en desacuerdo. La primera debe estar tan fría que no la sientas. La segunda puede estar un poco más caliente, pero la primera debe estar como el hielo”.

Pincha aquí para ler o artigo completo