Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



mércores, 12 de xuño de 2013

Estrada vermelha, estrada de sangue de Moira Young

Por Rocío Villasenín Bello (4º ESO) 
Visto en www.bulhosa.pt



Me gusta más la portada que la contraportada. En la portada se ve a la protagonista en primer plano, intentando defenderse con una arma; se siente el calor que intenta representar esa sequía y los árboles secos con el sol detrás; más arriba se ve el cuervo que protege a la protagonista y a su hermana. En la contraportada es lo mismo, solo que sin la protagonista de primer plano (ya que no aparece). Tanto en la portada como en la contraportada, en la parte superior, tiene un color rojo que representa la sangre que se pierde durante toda la historia.


Esta familia, vive en un lugar de sequía, sin muchos medios para sobrevivir. La madre murió al dar a luz a una niña, pero antes ya tenían gemelos, el padre está obsesionado con las estrellas, ya que según él,en ellas se lee el futuro.
 Un día, vinieron a secuestrar al niño para matarlo y así el rey conseguir 6 años de vida (una tradición que solo se puede hacer con niños que nacieron en el solsticio de verano) y en ese secuestro, mataron al padre. Las dos hermanas hicieron rápido el entierro y, tal y como le prometió la grande, fueron en busca del hermano mayor. La grande dejó a la hermana en casa de una amiga de su madre, pero ella cogió un potro y la siguió igualmente. Llama la atención la relación de las hermanas  entre sí, porque al principio la mayor le tenía asco a la pequeña y eso fue cambiando poco a poco.
Tras muchas aventuras (matar al rey, hacer un incendio…), consiguieron llegar a donde estaba su hermano, y también, se enamoraron ambas. Al final, acaban los tres hermanos juntos, pero la protagonista separada de su amor.

La verdad es que este libro me gustó mucho, ya que mezcla acción, amor, y quizás, por momentos, terror. Además, este libro está en portugués, y, al ver que lo entendía perfectamente, fue un punto a favor para que me gustara más.
 “Esses rabiscos, como tu lhe chamas, sâo letras. Varias letras juntas formam palabras. E as palavras contam uma história. Como esta.”   Este es el momento en el que un señor le explica a la protagonista qué son unas líneas, letras, que están en un libro antiguo, describiendo el libro como un "código extraño".

La historia de por si es dura, y  te hace sentir miedo, desesperación, nerviosismo. Pero a la vez emociona por la historia de amor y por las amistades, y también sientes alegría y tristeza cuando acaba y encuentran al hermano.

Visto en www.vocesdeloslibros.blogspot.com