Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



domingo, 22 de novembro de 2015

Estado das cousas: pensamos que o maltrato é un asunto privado

Policía y el 016 recuerdan que es posible denunciar maltrato de forma anónima.

Entre el 10 y el 12% de las llamadas al 016 las realizan vecinos de las víctimas.

 El Ministerio de Sanidad y la Policía creen necesario concienciar a la población de que  "la violencia de género es un asunto público"

Los vecinos de Patrick, el niño de 10 años que murió el pasado 4 de mayo en Torrevieja apuñalado por la pareja de su madre, sabían que él y su progenitora sufrían malos tratos, a pesar de lo cual ninguno lo denunció. Al día siguiente del crimen el subdelegado del Gobierno en Alicante lamentaba la pasividad vecinal y sugirió que tal vez un chivatazo hubiera evitado la muerte del menor. (...)

La trágica madrugada del 4 de mayo arrancó con una discusión a gritos entre adultos en el chalé de la urbanización Torrealmendros de Torrevieja. La madre del menor salió de la vivienda para pedir ayuda desde un teléfono público, ya que su agresor le había quitado el móvil, cuenta la prensa local. El hombre, español de 49 años y con antecedentes por violencia contra otras parejas, se quedó a solas con el niño, al que apuñaló en el tórax causándole la muerte. Aquella noche no era la primera que se escuchaban gritos provinientes del adosado.


Fonte e artigo completo en 20 minutos

Imaxe: nomasvg.com