Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 19 de novembro de 2015

Estado das cousas: Piden máis cambiadores de bebés nos baños de homes

Seguimos a dar conta do estado das cousas, en relación co tema da igualdade de mulleres e homes. Vemos que se están a dar pasiños cara adiante, pero tamén algún cara atrás.

Fonte: 20minutos

"En casa, él cambia tantos pañales como ella; cuando salen, siempre busca un cambiador apto para hombres, pero si no lo hay, entra al baño de mujeres: "si una señora me mira mal, yo le miro mal a ella", dice. (...)
 Exigen que la sociedad se implique en favorecer la igualdad Los padres exigen que la sociedad se implique en favorecer la igualdad, una demanda –secundada por las familias y las asociaciones de mujeres– que sólo ahora empresarios y Administración empiezan a escuchar.

Así se las apañan ellos con el pañal.


(...)Tres hombres explican a 20 minutos cómo afrontan ellos la falta de cambiadores en lugares públicos: 

"Le paso a mi mujer el bebé para que ella lo cambie en el baño de mujeres, aunque a veces le he cambiado hasta en un banco en plena calle y en invierno. (...)", asegura Isidro, de 38 años. 



"He cambiado pañales en el suelo del baño, asegurándome de que estaba limpio, claro", dice Miguel, de 36 años. 

"Yo me voy al coche y uso el maletero", cuenta Arturo, de 33 años. 




Gústanos moito esta demanda así como as reflexións do psicólogo Alberto Soler nesta entrevista da Voz de Galicia :

«Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos. Por este motivo me llega a ofender cuando, de modo muy bienintencionado (soy consciente) me halagan con 'lo mucho que ayudo a mi mujer'. Como si no fueran mis hijos o no fuera mi responsabilidad». Soler proclama que hace, «con mucho esfuerzo y mucho gusto», «ni más ni menos» que aquello que le corresponde.