Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 3 de abril de 2014

Igualdade entre mulleres e homes: pasos adiante

Empresarios nórdicos no entrarán a las juntas y consejos si no hay mujeres

En Suecia, la campaña fue lanzada en noviembre del año pasado por tres hombres, apoyados por la organización Equalisters

 Un grupo de empresarios escandinavos han decidido decir “no gracias” cuando los invitan a reuniones en las que no hay presencia de mujeres, como una forma de protesta contra el sexismo.

En Suecia, la campaña fue lanzada en noviembre del año pasado por tres hombres , apoyados por la organización Equalisters con el hashtag #tackanej. Han logrado más de 200 firmas, que van desde personalidades de los medios más populares, incluso académicos y empresarios de éxito. En Noruega la campaña, incluye el hashtag #TakkNei. La lista de los firmantes de Noruega está creciendo, hasta ahora han firmado abogados, consejeros delegados de escritores y políticos. (...)

“Es hora de que nosotros, los hombres demos un paso atrás y que las compañías se den cuenta de cómo los beneficios de la igualdad no sólo por la justicia, sino como una ventaja competitiva real para las empresas y organizaciones. Se habla mucho de la igualdad de género, pero nosotros decidimos hacer algo al respecto”, dijo Fredrik Wass , cofundador #TackaNej .



Aquí o artigo completo