Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



luns, 17 de xuño de 2013

Comentando O Principiño

 Por Marta Veiras Noya (2º ESO)

A mí este libro me gustó mucho porque es una historia muy bonita. Además, si lees el título sin leer el contenido te parece que es un libro para niños pequeños. Luego, cuando lees el libro te das cuenta que es también para adultos.
Las sensaciones que me produjo la lectura fueron:

        - SORPRESA: porque no me imaginaba que el principito fuera a dar tanta importancia a la flor que tenía en su asteroide.

        - TRISTEZA: porque al final el principito le pica la serpiente y cae al suelo.

Una de las cosas que ma ha llamado especialmente la atención fue cuando el principito fue visitar al farolero. Me ha llamado la atención porque el planeta del farolero era muy pequeño y también la profesión que tenía. El farolero tenía que encender y apagar el farol cada minuto, cuando era de día y de noche. Aquel planeta giraba muy deprisa porque era muy pequeño.


“La mañana de la partida puso en orden su planeta. Deshollinó cuidadosamente los volcanes en actividad. Poseía dos volcanes en actividad. Era muy cómodo para calentar el desayuno de la mañana. Poseía también un volcán extinguido. Pero, como decía el principito: “¡No se sabe nunca!” Deshollinó, pues, igualmente el volcán extinguido. Si se deshollinan bien los volcanes, arden suave y regularmente, sin erupciones. Las erupciones volcánicas son como el fuego de las chimeneas. Evidentemente, en nuestra tierra somos demasiados pequeños para deshollinar nuestros volcanes. Por eso nos causan tantos disgustos.
El principito arrancó también, con un poco de melancolía, los últimos brotes de baobabs.”

Esta cita del libro refleja la importancia que tenía la flor para el principito. El principito deshollinaba los volcanes de su asteroide porque si se producía una erupción volcánica ya sabía que su flor se iba a ir. Además, también arrancaba los baobabs.  

Visto en semperiodismo.wordpress.com 

Andel de Libros (LVIII): Comedia bífida, de Manuel Nuñez Singala




O momento máis importante para min foi ao final, cando se deron de conta de que as persoas ás que xulgaron non eran almas mortas senón que eran persoas que viñan a ver unha obra de teatro.
O momento máis emotivo para min foi cando ao principio o Arcanxo, Luci e mais San Pedro discutían e dicían palabras mal soantes, ás que Deus mandaba lóstregos para que non as dixesen.
E por último o momento máis interesante para min foi case ao final da historia cando falaban con Pepe porque era o único que falaba galego en toda a obra.
Agora para finalizar a miña valoración persoal dicirlle a todas as persoas que lean Comedia bífida pois é un libro co que che entran gañas de ler dende o principio ata o final sen facer unha pausa.
Kevin Martínez Costa (4º ESO)