Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



luns, 3 de xuño de 2013

Andel de Libros (LII): Un burka por amor, de Reyes Monforte





Este libro me gustó mucho, es un libro que llega muy ràpido al lector. Es una novela muy adictiva, porque te engancha desde las primeras pàginas. Me disgustó mucho el final porque no es normal que en dos pàginas María aborte, su marido logré llegar de Afganistàn de la nada. Son cosas que la escritora debería matizar y trabajarlas mejor.
Todo el libro es un continuo desvelamiento de como es la vida en Afganistán, narra muy bien las diferencias entre ese país y España, lo mucho que sufren las mujeres, la política, la cultura, etc.
Lo que más me gustó de este libro es como los momentos de dolor los hace llegar a la gente, tal vez lo apreciemos mejor las mujeres que los hombres. El momento en el cual su suegra raga a María, ese es un sentimiento que a primera vez que lo lees lo sientes, porque matiza muy bien.
Ese carácter de su suegra de frialdad, ese dolor que siente María en su cuerpo, es impresionante ese momento.
Lo que menos me gustó, como ya comenté es el final, me tiene muy enfadada, porque no sé como se atreve a un tan buen libro hacerle ese desastre de final, tal vez le había sido mejor dejar en el aire si volvía o no Nasrad.

Alba Docampo Noya (3º PDC)

Ningún comentario: