Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 5 de decembro de 2013

Balda de Libros (X): Quiéreme bien. Una historia de maltrato, de Rosalind B. Penfold



A mí este libro me gustó mucho, no sólo por el tema que se trata, también es la manera de tratarlo y de hablarnos de él.
Es un libro muy bien estructurado, porque explica paso a paso lo que sucede en una situación de maltrato, y la verdad es que me encantó que al principio del libro dice la escritora que en este caso el maltrato es a una mujer, pero no quiere decir que no haya historias de maltrato a hombres.
No sabría muy bien decir la parte que más me gustó, pero la escena sería en la que aparece Victoria y habla con Roz y le dice algo parecido a:
-          - Te vas a quedar de brazos cruzados?
-         -  Ni hablar, este hombre se va a enterar.
Como ya dije anteriormente me encanta Victoria. Lo que menos me gustó serían las escenas en las que Brian manipula a la chica. Cuando las leí, fué como si yo estuviese en su carne.
Fue  muy fácil de leer, todo se entiende con claridad, los dibujos muy bien relacionados con el contexto, la verdad es que es un libro que realmente recomiendo. Es una pasada de libro y destaco lo mucho que aprende una/un joven para el futuro leyendo estas cosas.

Alba Docampo Noya (4º PDC)

Ningún comentario: