Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 12 de xuño de 2014

Balda de Libros (LXV): Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti



Yo recomiendo leer este libro, porque es bonito aunque la historia es dura. Porque Pedro estaba maltratado y sometido a torturas inhumanas. Este libro fue escrito en la ditadura que hubo en Uruguay. 

La parte que más me gusta es el final, porque es cuando se desenvuelve la historia. 

Tiene un vocabulario fácil, se nota que no es castellano de la penísula que es "Uruguayo".

La historia es corta y rápida de leer. Este libro es de teatro y sólo intervienen dos personajes. Yo no pondria un final tan abierto porque te deja en dudas.

Iria Fajín Casas (4º PDC)


Esta obra está muy bien, se le rápido, se entiende bien, sólo que le faltan cosas. Le falta que hablen mas de los personajes. 

No me gustó que el libro hablase siempre de lo mismo, de un interrogatorio, podían estar en otras escenas pero están seguido en la misma, la del interrogatorio, en un cuarto. Éche mucho de menos eso y la falta de más personajes y que esos tipos malos que hacían torturas me gustaría que intervinieran menos en la obra.

Si me gustó que Pedro fuera fiel a sus compañeros y no los delatara como un chivato. Él no los delató por encima de todo porque lo torturaron pero él no dijo nada. Es un tema interesante. 

Y el final me gustó mucho porque a pesar de que el capitán se arrodilló delante de él para que le dijera algo el no lo dijo.


Martín Mesías Remuiñán (4º PDC)

Ningún comentario: