Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



luns, 21 de decembro de 2009

MÁS SUGERENCIAS!!



Si te gusta el relato policiaco, ¿por qué no te atreves con el gran Edgar Allan Poe?

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue escritor, crítico y periodista estadounidense. Creador del arquetipo de detective amateur, el caballero Auguste Dupin, se le puede considerar como el verdadero fundador del relato policiaco. Es también un maestro del género de terror. Sus relatos cortos se cuentan por docenas y son tan sumamente excepcionales que los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabercera.


La vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos. siempre deseó ser poeta, era su máximo anhelo, pero las necesidades económicas lo condujeron a la prosa. Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle.

Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque quizás creáis que no conocéis ninguna de sus historias, seguramente más de una vista en televisión tiene su origen en un relato de Poe.

Te vamos a recomendar algunos de sus relatos que seguro te pondrán los pelos de punta. Los tienes en el libro O escarabello de ouro e outros contos (823-671):


O escarabello de ouro
Un terrible crimen en una habitación cerrada es el desafío al que se enfrenta en esta ocasión el sagaz detective Auguste Dupin. ¿Conseguirá resolverlo?



Os crimes da Rúa Morgue


Un bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, tiene lugar en un apartamento de una populosa calle de París. Se hace cargo del asunto el detective Auguste Dupin, quien tras una intensa y brillante investigación, ofrecerá una explicación extraordinaria.


O gato negro

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio precipitándose los acontecimientos hasta culminar en un horrendo desenlace.

Manuscrito atopado nunha botella
A máscara da morte