Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



lunes, 3 de junio de 2013

Andel de Libros (LII): Un burka por amor, de Reyes Monforte





Este libro me gustó mucho, es un libro que llega muy ràpido al lector. Es una novela muy adictiva, porque te engancha desde las primeras pàginas. Me disgustó mucho el final porque no es normal que en dos pàginas María aborte, su marido logré llegar de Afganistàn de la nada. Son cosas que la escritora debería matizar y trabajarlas mejor.
Todo el libro es un continuo desvelamiento de como es la vida en Afganistán, narra muy bien las diferencias entre ese país y España, lo mucho que sufren las mujeres, la política, la cultura, etc.
Lo que más me gustó de este libro es como los momentos de dolor los hace llegar a la gente, tal vez lo apreciemos mejor las mujeres que los hombres. El momento en el cual su suegra raga a María, ese es un sentimiento que a primera vez que lo lees lo sientes, porque matiza muy bien.
Ese carácter de su suegra de frialdad, ese dolor que siente María en su cuerpo, es impresionante ese momento.
Lo que menos me gustó, como ya comenté es el final, me tiene muy enfadada, porque no sé como se atreve a un tan buen libro hacerle ese desastre de final, tal vez le había sido mejor dejar en el aire si volvía o no Nasrad.

Alba Docampo Noya (3º PDC)

Andel de Libros (LI): Poderosa 3, de Sérgio Klein


Poderosa 3. Sérgio Klein. Xerais.


Este libro gustoume moito coma ambos os outros dous libros da entrega, xa que segue contando a historia de Joana, pero tamén trata o tema do machismo e da loita contra el, ademais de ter momentos de amor e de amizade.

Hai moitos momentos moi interesantes e bonitos no libro, pero o que máis me gustou foi o último momento do libro, cando Joana converte a todo o mundo en estatuas excepto a ela e a João, para poder bailar así tranquilos. Paréceme precioso este momento, ademais de que mentres que bailan João dille a Joana que a ama en moitos idiomas, o que fai o momento aínda máis romántico.

Como cambios eu non faría ningún; paréceme que todo está moi ben escrito e dunha forma moi orixinal coa que te engancha plenamente á historia.

A lingua foi moi fácil de entender, xa que non é moi culta e a historia tamén foi moi fácil, máis que no anterior libro.

Cristina Deus García (3º ESO)