Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 18 de xuño de 2013

Comentando El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux

Visto en www.play.google.com

Por Diego González Viqueira (4º ESO)

En la portada podemos observar un cubo oscuro con los lados pintados de amarillo, puede ser la habitación de la señorita Stangerson.
Además la portada y contraportada también están pintadas de gris como si quisiera dar sensación de misterio.

Una noche en la mansión Stangerson ocurre un acontecimiento extraño. Estaban todos en el salón cuando la señorita Stangerson se va a su habitación.
Pasado un tiempo se oyen unos gritos procedentes de su habitación. En un principio no son capaces de abrir la única entrada de la habitación, pero cuando por fin la abren, se encuentran con la señorita Stangerson, casi muerta, sola en la habitación.
Eso intriga a todos ya que la única salida era la puerta.
Conmovido por el misterio del caso Joseph Rouletabille decide intentar resolverlo. Al principio no le ve ni pies ni cabeza al misterio pero poco a poco va encontrando pistas que le ayudaran. En esta parte de la historia la señorita Stangerson es atacada otra vez.
Rouletabille resuelve el caso.


Me ha gustado mucho este libro, es un excelente libro de misterio. Al principio de la historia, el crimen no tiene pies ni cabeza pero poco a poco lo van descubriendo, lo que te lleva a leerlo hasta el final. Aporta sensación de intriga por saber lo que iba a pasar en la historia y sensación de miedo, sobre todo al principio de la historia.