Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



sábado, 23 de marzo de 2013

Sinsajo, o fin da triloxía de Los Juegos del hambre

Por Lucía Andrade Castro (4º ESO)


-Comentario de la portada y de la contraportada:

En la portada está representado el sinsajo, el pájaro que simboliza Katniss en la revolución contra el Capitolio, y es el pájaro de la insignia que llevó a la arena en los primeros  Juegos del Hambre.

En la contraportada está el resumen del libro y algunas críticas buenas del libro.


www.articulo.mercadolibre.com.mx


-Resumen:

A Katniss la rescatan del Vasallaje de los Veinticinco y la llevan para el distrito 13 donde el Capitolio decía que no quedaba nadie y el lugar central de la revolución contra el Capitolio. Y el lugar a donde van los que pudieron sobrevivir a la masacre que hicieron en el distrito 12. Katniss se volvió el símbolo de la revolución contra el Capitolio. Ella, Gale y los que pudieron rescatar en el Vasallaje luchan contra él, van al Distrito 2 para que se una a la revolución. Llegan al Capitolio, tienen que tener mucho cuidado porque hay cámaras y todo tipo de trampas. Cuando llegan a la mansión del presidente Snow, atacan a los niños a los  que el presidente iba a dar refugio en su casa. Los enfermeros del Distrito 13 van a curarlos y le tiran los paracaídas matando a la hermana de Katniss. Cuando logran coger al presidente, Katniss es la encargada de matarlo y tiene una flecha con la que tiene que dispararle, pero en vez de matarlo a él mata a la presidenta Coin, la presidenta de los revolucionarios. Le hacen un juicio y mandan a Katniss, Haymitch y Peeta para el Distrito 12 a las casas de los vencedores. Finalmente se casa con Peeta y tienen 2 hijos.

-Opinión sobre el libro:

Me gustó muchísimo ya desde el principio. Y al leer los dos primeros tenía, muchas ganas de leerlo y me enganchó, como los otros dos. Este libro, de alguna manera te dice  que si quieres luchar por algo que te importa, haces hasta lo imposible, como hizo ella.

-Algo que te llame la atención del libro:

Una de las cosas que me llamó la atención fue sobre todo al final, cuando Peeta le pregunta a Katniss si lo ama o no, y le contesta que sí no me lo esperaba para nada.
Lo más triste es cuando muere Prim, la hermana de Katniss, cuando van a curar a los niños del Capitolio y luego le tiran las bombas.

-Algunas citas del libro:

"-¿El presidente Snow dice que está enviándonos un mensaje? Bueno, pues yo tengo uno para él: puedes torturarnos, bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ves eso? Uno de los cámaras sigue mi dedo, que señala los aviones que arden en el tejado del almacén que tenemos delante. Se ve claramente el sello del Capitolio en una ala, a pesar del fuego. -¡El fuego se propaga! -grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras-. ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!"



A mí me gustó mucho cuando lo leí porque Katniss demuestra que puede destruir el Capitolio y que no se rendirá hasta que lo destruya, porque si los distritos caen el Capitolio también caerá.

Y esta otra cita también me ha gustado mucho:

“Así que, después, cuando me susurra:
-Me amas. ¿Real o no?
Yo respondo:
-Real.”

Esto era algo que yo no esperaba de Katniss. Pensaba que si ella terminaba con alguno de los dos, sería Gale, no Peeta, y me sorprendió un montón. Después, en el epílogo, dicen que tienen dos hijos, aun me sorprendió mucho mas.