Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 29 de abril de 2010

GRAZAS POLA VOSA PARTICIPACIÓN


Dende a biblioteca de secundaria queremos agradecer a vosa participación no derredeiro 23 de abril na actividade "Coñece e investiga sobre a cultura e a historia na túa biblioteca".
Pronto anunciaremos os gañadarores e as gañadoras do concurso...
Haberá premios!

Unha mención especial ao alumnado do primeiro ciclo pola orixinalidade dos seus disfraces e a súa entusiasta participación na actividade "Disfraces de personaxes literarios".

Para o vindeiro curso contamos con vos!!!

PRÓXIMA LECTURA NO CLUB




EL PRINCIPITO de Antonie de Saint-Exupéry (1900-1944)
Reunión : Viernes 30 de Abril.
(na biblioteca, sobre las tres de la tarde)

Biografía del autor

Escritor y aviador francés nacido en Lyon. Estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en la fuerza aérea francesa en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesge la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de Hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanística que marcó su vida. Su archiconocido libro el El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. Durante la segunda Guerra Mundial Saint-Exupéry se incorporó de nuevo a la fuerza aérea. Su avión fue abatido y el piloto logró escapar a Estados Unidos; posteriormente se incorporó a las tropas de la Francia Libre. Durante una misión de reconocimineto por el sur de Francia su avión desapareció y nunca volvió a encontrarse. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948) , se publicaron póstumamente.

A continuación os indicamos unas frases escritas para"El Principito" : hablan por sí solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre, siempre, es bueno releerlas:
Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)"
"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."
"Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán , seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio ."
"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya."
"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."
Siempre es tiempo de leer "El principito", aunque lo esencial es invisible a los ojos ..
Fuente:http://www.mazcue.com.ar/frases-celebres-el-principito/).
Isabel Franqueira Carballeiro e Noelia González López . Alumnas do PCPI.