Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



jueves, 29 de mayo de 2014

Non quero o teu piropo, quero o teu respeto


"¿Hay que prohibir los piropos? En Bélgica esta pregunta tiene una respuesta más clara. El Senado aprobó el pasado mes un texto que permite condenar a multas de entre 50 y 1.000 euros y penas de hasta un año de prisión a aquellos que profieran comentarios sexistas en la vía pública o hagan proposiciones sexuales. De este modo, el país europeo se convierte en el más beligerante contra los piropos, a los que se considera una forma de acoso y en absoluto de galantería."

Aquí o artigo completo

Balda de Libros (LIX): Bodas de sangre, de Federico García Lorca



Este libro en general me gustó mucho, porque desde mi punto de vista se puede apreciar con mucha facilidad la importancia que tuvo el padre del joven enamorado en la familia, porque la madre de este en toda la obra es muy machista, las mujeres en casa bordando y los hombres trabajando en el campo.

Lo que menos me gustó de la obra fue la parte en la que habla la madre, porque siempre habla de su marido de que el lo hacia así y así se debe hacer y lo peor que lo inculque a su hijo, por otra parte esta joven que se casa pero no está enamorada, se casa por el dinero, y otra cosa más porque no podría ser ella la que tuviera el dinero? 

En general este libro nos hace ver a simple vista del problema que tenían muchas personas mayores con seguir con la tradición.

Es un libro muy fácil de leer y de entender, y muy bonito ya que trata muchos temas interesantes como el drama de una mujer y un padre viudo, una novia enamorada de otro el cual no es su marido etc.

Alba Docampo Noya (4º PDC)

Balda de Libros (LVIII): Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo


Este libro me gustó porque  tiene muchos personajes y así es más entretenido.
La escalera  es el símbolo principal de la obra, porque representa  la inmovilidad social de unos personajes que pasan subiendo y bajando la misma escalera que no les lleva a ningún sitio.
El amor en  la obra también está presente pero se identifica con la libertad y la verdad ante todo.
También Historia de una escalera, que es como se llama el libro, es un análisis de la sociedad en una época de pobreza, hambre...
El final que tiene me gusta porque Fernando hijo y Carmina hija van a ser  felices .  Lo dejaría tal como está, sino lo pondría peor.
Lo recomendaría leer ya que ves como es la historia, mucho mejor de lo que se cuenta en esta valoración, ya que tendrías tú una valoración respecto a la vista de lo que verías tú.
Te darías cuenta como pasan épocas sin dinero.
El vocabulario es fácil de entender ya que apenas tiene palabras difíciles.
Leedlo, y vereís como es entretenido, fácil de leer y breve.

Margarita Pombo Castro (4º PDC)