Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



venres, 13 de decembro de 2013

Un chico demasiado extraño, de Sandra Glover

                                                                                              

                                                                                      Por Fabiola González Viqueira (2º ESO)


Imaxe: www.casadellibro.com
 Los personajes principales son Mandy, la niña que ayuda a los demás niños y niñas con problemas y J’hon, que es otro niño de los que residen en la casa de Mandy y sus padres. J’hon va a casa de Mandy ya que dicen que apareció perdido, pero después todo cambia.

 Entre los personajes secundarios están la perra Meg, que es la perra de Mandy, Sue Jenson y Mike Patt, que son los asistentes sociales. Alan, el padre de Mandy, la Sra. Henderson, que es la vecina. También están Rose, Billy, Kylie y Lucy, que fueron los niños y niñas que residieron en la casa.
Algunos que casi no intervienen en la historia son los malos, los guardias, el tío Joe, que es el hombre de la abuela de Rose, y Bath, la abuela de Rose.

Desde mi punto de vista todos los personajes son planos, no evolucionan a lo largo de la novela, excepto J’hon que parece que va a ser un niño callado, que no va a intervenir en la historia, como al principio, pero al final resulta que se involucra en ella más que los otros y otras. Es muy tímido, ya que casi no habla, pero después llegó la hora de ayudar y fue el mejor.En cambio Mandy fue siempre luchadora.

En este libro todos los personajes son individuales, excepto los guardias, que conforman un personaje colectivo.


El punto de vista es externo (3ª persona), el narrador está en 3ª persona y es omnisciente:

 -Mandy sintió como su cuerpo se relajaba inmediatamente (sabe como se siente)
 -Mandy intentaba reprimir su sensación de disgusto (sabe como está).


 El tiempo externo del relato es el siglo XXI, ya que están presentes los avances de Internet, los ordenadores…Los hechos transcurren más o menos en dos meses; entre que J’hon va a la casa de Mandy y que llega Lucy, no pasa mucho tiempo. Este sería el tiempo interno.

El espacio es imaginario, no se puede localizar en un mapa, aunque parece real.