Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 12 de marzo de 2013

El niño del pijama de rayas de John Boyne


Por Noelia Casas García (2º ESO)


La portada es la imagen de los uniformes de los prisioneros en los campos de concentración. El libro no es muy cómodo para cogerlo pero a pesar de todo me gusta.


Bruno tiene nueve años,tiene una hermana llamada Gretel,a la que odia.Bruno vive en Berlín en una mansión de cinco pisos y tiene tres amigos inseparables.
Un día su madre le dice que se tienen que mudar a otro lugar,llamado Auchwitz.
A Bruno no le gusta su casa nueva y está triste durante mucho tiempo.Desde la ventana de su cuarto ve a gente vestida igual,como él dice,con pijama de rayas.Tiene un profesor,al que él considera el más aburrido del mundo.
Un día explorando conoció a Shmuel y se hizo amigo de él;habla todos los días con él y le lleva comida.
La historia termina con Bruno queriendo entrar al campo de concentración para buscar al padre de Shmuel,él había tenido piojos, por lo que le habían afeitado la cabeza,Shmuel le consiguió a Bruno un ''pijama''.
Buscaron al padre de Shmuel,una tarea fallida,ya que que el hombre se hallaba muerto.
La gente empezó una ''marcha'', fue hacia una cámara de gas y murió.
El padre de Bruno descubre sus ropas por fuera de la valla y deduce lo que le pasó a su hijo.

Me gustó mucho el libro porque te enganchas muy fácilmente y cuando empiezas a leer no puedes parar hasta que lo lees todo, porque cuando lees y lees te das cuenta de que tienes que saber lo que pasará en el siguiente capítulo.

Me llamó la atención que los dos niños se hicieran amigos siendo tan diferentes.
Y además se supone que ellos no deben ser amigos.

Me gustó especialmente una frase que dice Bruno: ''Los adultos son muy raros,cambian de opinión sobre las cosas que le gustan. Pábel antes era médico y lo dejó por pelar patatas''. Bruno cree que Pábel voluntariamente dejó de ser médico para pelar patatas, aunque no sea así.

www.librospordescubrir.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dixo...

Non lein o libro pero según me contan e polo que vexo terei que leelo non? Pero Noe moi bo traballo e a verdade aunque non leera o libro vin a película e pareceume moi interesante! Seguide así!

danielgonzaleztrazo@gmail.com dixo...

Gústame a película.. Espero que o libro tamén tea interesante.

Unknown dixo...

Estóu deseando leelo.Vin a peli pero teño unha duda,¿co titulo de ''El niño con el pijama de rayas a quen se refiren , a Smul ou a Bruno cando entra na camara de gas?

Myriam Morán dixo...

O libro está xenial. Anímovos a lelo.
Myriam