Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



lunes, 8 de abril de 2013

Andel de Libros (XLIV), Lazarillo de Tormes


Lazarillo de Tormes. Anónimo

Yo pienso que este libro tiene una historia muy bonita, pero al ser contada en una version antigua hay cosas que no se entienden bien, no se sabe fijo quien habla, si es el narrador, Làzaro o otro.
Creo que es una historia que el escritor anónimo fué  inventando a lo largo de la narración. Creo que al principio de la historia el escritor no tenía claro si metería varios amos, pero a lo largo de la historia fué metiendo aventuras, etc.
Es un libro muy bueno, es muy conocido por todo el mundo, pero yo pienso que hay libros mucho mejores y creo que se valora  por lo antigua que es la historia.
Por una parte nos enseña algunas cosas antiguas, qes cuando la gente robaba la mataban, como eran los frailes en los tiempos pasados, etc.
Transcurre el tiempo y se ve como Làzaro va aumentando su capacidad mental y intelectual, se ve como Làzaro va aprendiendo de su vida y también como va madurando.
En general es un libro muy entretenido aunque algo complejo. Lo que menos me gusta es  la portada y la forma en la que está escrita la historia.

Alba Docampo Noya (3º PDC)


Este libro Lazarillo de Tormes me gustó, y lo recomendaría para leerlo, porque tiene diferentes historias que le pasaron a Lázaro.
Dijo todo esto porque este libro trata sobre un niño que tiene que marchar donde su familia.
El tiene que ir buscar trabajo pero siempre termina marchándose, o lo hechan.
Pasó por muchos amos primero estuvo con un clérigo, después con un escudero, luego un fraile y también pasó con un buldero, capellán y por último su amo fue un alguacil.
Lázaro pasó mucha hambre porque apenas tenía comida para alimentarse.
Él nunca se rendía al perder un amo pero luego encontraba otro.
Es un libro muy fácil de ler y de entender porque es un niño que pasa de estar con su familia a estar con muchos amos y que él no conocía, asta que pasaba con ellos algunos días pero pronto se iba porque no recibía todo lo correspondido.
La historia que más me gustó fue la del ciego porque a pesar de estar ciego se daba cuenta de todo.
La lengua es fácil de leer, porque las palabras más difíciles las explican por separado.

Margarita Pombo Castro (3º PDC)

Me gustó por una parte es que muestra que eso pasaba a menudo en la vida real de los criados. También me gustó porque tiene un humor especial. La parte que menos me gusta del libro es que se me hace un poco pesado y es por el vocabulario. Pero está bien porque es entretenido y cuenta varias historias que le pasan al Lazarillo. Me gustó el personaje del Lazarillo porque está sometido a muchas dificultades en su vida y al final afronta bien las cosas. Lo que vivió Lazarillo de joven y como lo pasó muestra lo duro que era la vida en esos tiempos y a lo que estaban sometidos los criados en esa época. La portada del libro no es muy llamativa desde mi punto de vista la portada tendría que ser más atractiva porque es una de las cosas que incita a leer un libro.

Iria Fajín Casas (3º PDC)

Este libro enseña mucho sobre la vida y a mi me gusta, ya que te inculca lo dificil, complicada, y enrevesada que puede y es la existencia.
Este libro nos enseña a que la vida te da muchos palos pero también muchas alegrías, y en que en el mundo hay buenas y malas personas. Que los que te quieren, hacen todo lo posible por ti. Yo recomiendo leer este libro a la gente que enseña valores reales y muy buenos sobre la vida
A mi el personaje que más me gusta es el capellán, de quien se habla en el último tratado, que con el Lázaro consigue una pequeña fortuna que compra ropas nuevas y es el único que se porta bien con él.

El personaje que menos me gusta es el clérigo, que es el que peor lo trata, ya que no le da de comer, hasta que Lázaro le roba la llave del baúl donde guarda el pan y poco a poco se lo va comiento hasta que el clérigo lo descubre y lo hecha

Brais Rey Calviño (3º PDC)

No hay comentarios: