Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



domingo, 1 de diciembre de 2013

A violencia contra as mulleres que non se ve


Se mañá as mulleres espertaran
e decidiran que realmente
 lles gustan os seus corpos
só pensa cantas industrias 
irían á ruína.



                               Visto en Facebook (Sexprésate)


"Los mensajes con el que nos bombardean para que todas cumplamos con el estereotipo de ideal imperante (mujer joven, delgada y occidental) tiene estas características:

- El cuerpo femenino es imperfecto, y para que sea valorado hay que controlarlo o corregirlo.
- El cuerpo se define en negativo, en función de lo que no tiene o de lo que con esfuerzo puede llegar a ser.
- El cuerpo femenino sigue utilizándose como reclamo y objeto accesible a los deseos sexuales masculinos cuando acompaña a productos dirigidos a los hombres.
- Presentan a la mujer como responsable de un objeto preciado que ha de mantener bello, para gustar a lo demás. Lo que hace que se asuman gastos económicos en productos (engañosos) como si fuesen indispensables.
- Los productos milagrosos para “adelgazar, reafirmar, desarrugar, alisar” no buscan el bienestar del cuerpo sino en cómo revalorizarlo como si el cuerpo fuese un objeto.
- Los productos corporales son tan asequibles para todas que ya nos tenemos excusas para cuidarnos, se ahonda en la culpabilidad de las que no se cuidan.

Los mensajes se basan en premisas falsas:

- Se induce a pensar que los productos light no engordan e incluso que adelgazan, lo que provoca que se consuman más, se abuse de ellos, (círculos de control/descontrol)
- Se utilizan modelos de mujeres engañosos: cremas adelgazantes en cuerpo adolescentes; cremas anti-edad en mujeres sin arrugas, etc.
- La publicidad pervierte el concepto de salud al identificarlo con el de belleza."

Aquí o artigo completo

2 comentarios:

Belén dijo...

Qué bonita es la frase de la foto!!! Y yo también pienso que nos imponen muchos estereotipos con las modelos, las películas, la televisión...

BIBLIOTECA TRAZO dijo...

Estereotipos imposibles de alcanzar, la mayoría de las fotos están retocadas. Ya colgaremos un artículo sobre eso. Gracias por comentar, Belén !