Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 14 de abril de 2015

Somos un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)

Onte a literatura mundial perdeu a dous dos grandes

Por un lado, Günter Grass, Nobel de Literatura, Premio Príncipe de Asturias... Todo aquí resumido neste vídeo, nun minutiño.

Por outro lado, o gran Eduardo Galeano, ao que podes descubrir neste vídeo, tamén dun minutiño. Ademais, queremos ir presentándovos ao longo do que queda de curso, algún dos seus escritos, moitos, contiños coma este:


"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."








No hay comentarios: