Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



lunes, 23 de noviembre de 2015

Estado das cousas: cartas de amor antes dunha malleira

O 25 N que se achega non é un día para celebrar, senón para denunciar e reivindicar. Reivindicamos o fin da violencia machista e denunciamos a falta de igualdade nas relacións entre homes e mulleres, q observamos en moitos ámbitos da sociedade.

A entrada de hoxe é dura, moi dura, pois podemos ler cartas reais de amor enviadas por homes que dicían amar a estas mulleres, pero saberemos que ocurriu despois desas palabras.


"Sueño con besarte, sueño con amarte cada noche. A veces la vida es difícil, a veces uno reacciona mal. Pero no es lo que siente. (...) No va a pasar nuevamente. No va a pasar. Esto es un lapsus, no se va a hacer nunca más así, tú lo sabes.
Yo lo que quiero es envejecer contigo y ser viejitos juntos."

Ocho meses después de escribir esta carta, la pareja de Jimena sufrió un terrible ataque de celos y le mordió la cara hasta arrancarle parte del labio. Jimena trata ahora de reunir dinero para reconstruírselo.





"Gracias por elegirme para acompañarte y para caminar juntos en la vida. Gracias por respirar, hablar, sonreír, escuchar, gracias por existir."

La pareja de Natalia era una persona insegura y violenta. Después de una fiesta decidió cortarle la cara para prevenir que se fuera con otro.







Un año después de esta carta, Carla se quedó embarazada pero su pareja le golpeó el vientre hasta provocarle un aborto.
Nunca más podrá tener hijos.


"Ahora que la cagué necesito que me perdones y trates de olvidarte todo lo que pasó. Yo sé que es difícil pero no podemos perder lo más lindo que tenemos que es la confianza. (...) Te juro que nunca más va a pasar, eres el amor de mi vida."

Cinco semanas después de leer esta carta, Raquel recibió la última paliza de su vida. Hoy está enterrada.












Después de seis años y tres meses de relación, el novio de Rebeca le tiró una olla hirviendo en la cara. Sufrió quemaduras de tercer grado.









Fonte e artigo completo en PlaygroundNoticias

No hay comentarios: