Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 15 de xaneiro de 2013

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins



 Por Rocío Villasenín (4º de ESO)      
                                                                                                                                                                  
-Comentario de la portada y de la contraportada 
En la portada está representado el símbolo del escrito en el que habita la protagonista.
Katniss  (la protagonista) lo llevó en la arena, ya que la hija del alcalde se lo dio para que se acordara del distrito.
Más tarde, en la historia, tendrá un valor sentimental.
En la contraportada está un resumen y algunas críticas buenas de este libro.



-Resumen
Katniss es una niña de un distrito pobre en el que cada año se hacen unos juegos, en el que tienen que matar y sobrevivir o les matan. En el sorteo, le tocó a su hermana y al hijo del panadero, pero ella no  quiso que su hermana se enfrentara a eso , así que ella se presentó voluntaria para ir a los juegos. Una vez dentro de los juegos y después  de los preparativos, es morir o matar. Al principio empieza a jugarse la vida sola, pero después se junta con otros concursantes. Para sobrevivir ella y el hijo del panadero fingen que están enamorados, y, para sobrevivir, los dos intentan suicidarse.
Katniss y el hijo del panadero gracias a esa estrategia, consiguen sobrevivir, pero deben seguir con esa farsa parte de su vida, sobre todo delante de la gente.

-Comentario
Fue precioso. Me enganchó rápidamente. Quizás la razón por la que más me gustó fue, que también es así la vida, o vives o mueres, pero a la vez es algo triste, más que nada porque cuando les empiezas a tener cariño a algunos personajes se mueren.

-Algo que te llame la atención del libro
Lo que más me llamó la atención fue que Katniss se ofreció voluntaria para ir a los juegos en vez de que fuera su hermana, ya que se jugó su vida para defender a su hermana, que no todas las personas lo hacen.
También me llamó la atención cómo el hijo del panadero planeó todo para salvarse ambos, ya que lo hizo a fondo y gracias a eso se salvaron, pero también cómo hizo Katniss para hacer que el jurado diera por ganadores a ambos cogiendo una fruta venenosa.

-Alguna cita del libro
“Cuando llegue el momento estaré seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.”
Esto fue lo que dijo el hijo del panadero. Fue uno de los párrafos que más me gustó del libro.


Imagen: Blog Papeles perdidos



4 comentarios:

Carmen Trazo dixo...

Todavia no lo he empezado, pero me acabas de animar.

Verónica dixo...

Rocío tú entrada está genial, y comparto tu pinión, es un libro fantástico que te deja sin palabras.

Jennifer dixo...

Ten unha pinta!!! Haber se algún día o leo enteiro, xa que só lin o comezo.

Unknown dixo...

Se me deran a elexir entre mil libros, elexiría este!!