Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



jueves, 6 de junio de 2013

Comentando o tráiler da estrea de En llamas, da nosa triloxía favorita, Los juegos del hambre


Por Noelia Casas García (2º de ESO)

Al principio del trailer un hombre presenta a los vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre: Katniss Everdeen y Peeta Mellark, Effie, su cuidadora, los empuja, -literalmente-hacia el público.
El presidente Snow habla con otra persona de que Katniss es ahora un símbolo de revolución para toda la gente, dicen que ha de morir, luego rectifican y dicen que la muchacha es solamente un símbolo y que lo que deben eliminar es el sinsajo, lo que realmente representa la revolución.
Se encuentran en un Distrito con su ''Gira de la Victoria'' y mientras el presidente lee, Katniss  presencia cómo le pegan a un hombre por hacer una señal alzando tres dedos, la señal de la revolución y del sinsajo. Ella impotente,no puede hacer nada porque se la llevan. Haymitch dice a Peeta y Katniss, cuando están matando al señor, que de ahora en adelante su trabajo ha de ser una distracción para que la gente olvide los verdaderos problemas: LA REVOLUCIÓN.
Katniss sale en la televisión y el presentador dice: ''Ahí está, Katniss Everdeen, la chica en llamas'',luego salen imágenes de sus ya famosas bayas. Gale,cree que su amiga ha hecho bien sacando las bayas,porque ha dado una oportunidad a toda esa gente,de rebelarse. En otra parte de este tráiler están pegando a Gale, Katniss corriendo va a salvarle,le pegan a ella e incluso llegan a apuntarla con una pistola.
Katniss habla con su hermana,la pequeña dice que le dio la oportunidad de hacer algo, ella contesta que sí,de vivir, pero la niña ni mucho menos se refiere a eso.
El Presidente Snow cree que ''la especie'' de Katniss debe ser destruída,por ello los manda a los ganadores [que quedan vivos] a este ''Juego''.

Visto no Youtube

Los actores que encarnan a los personajes me parecen bastante adecuados todos, menos el de Peeta. En el libro da la impresión de que sí, que está fuerte,  pero no de ser un chico como en la película; en la película parece mucho más valiente y atrevido.

Me gusta especialmente el personaje de Katniss. Creo que está muy bien caracterizado por Jennifer Lawrence porque es idéntica a la muchacha del libro, tiene la expresión callada, pero es valiente y atrevida.
También el personaje de Primrose (Prim) se ve  como en el libro.
El personaje de Effie está genial, me encanta porque es extravagante como en el libro.

Algunos lugares no se corresponden mucho con el libro. Creo que en la película se saltan muchísima información y la van contrastando más o menos, pero no tienen, algunos sitios, nada que ver con los que  la autora describe en el libro.


2 comentarios:

Daniel Castro Alvarez dijo...

Solo teño unha palabra para describir esta entrada: IMPRESIONANTE *3*

danielgonzaleztrazo@gmail.com dijo...

Quiero ver la pelicula jejeje