Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



jueves, 4 de diciembre de 2014

Cara a un novo modelo de homes

Manuel Buendía Bercedo estudou Master de Igualdad de Género na Universidad de Cantabria e preséntase no seu interesante blog como Facilitador de Género y Masculinidades. Anímovos a curiosear por el para ir lendo cousiñas ben interesantes sobre a loita por unha sociedade máis xusta e igualitaria para os homes e as mulleres. Sabedes que é un tema que nos preocupa e nos ocupa, unha loita na que nos sentimos implicados e implicadas. Manuel curiosea polo noso blog de vez en cando, é "seguidor" do blog e "amigo" no recén estreado Facebook.

Queremos compartir convosco unha reflexión tomada do seu Facebook, e se deixades algún comentario ao respecto, estaremos encantadxs. Trátase dunha reflexión que el escoitou a un mozo de 22 anos, imaxinamos nalgún obradoiro ou encontro ao que asistiu, ou que recibiu no seu blog, en referencia á última campaña televisiva sobre a violencia machista.

Aquí o vídeo da campaña:



Aquí o comentario que Manuel quixo compartir:

Dice uno de nuestros CHICOS de hoy en día con 22 años:



"Me parece fantástico que desde el Ministerio se siga alentando a las víctimas de violencia de género a denunciar a sus maltratadores. Por otro lado, parece mentira que casi siempre (por no decir "siempre") se enfoque hacia las mujeres, tanto como método de intervención como potencial prevención.
Mi pregunta es, ¿qué pasa con los hombres? ¿por qué no (re)educar a los hombres en campañas de sensibilización y actuación? Resulta común encontrarse con las consignas "denúnciale", "no dejes que te controle" y demás sinonimias. Pero, ¿por qué no un "las mujeres no son objetos"? o "no eres más que ella". Tras la última campaña del Ministerio "dando consejos" a las mujeres (no pongas el nombre en el buzón, camina por calles luminosas...), creo que se debería cambiar la mala praxis y enfocar la actuación hacia ambos sexos. Parece incluso contradictorio que queramos solucionar el problema de la violencia de género actuando solo tratando una de las variables. ¿Se trata de otro símbolo del heteropatriarcado? ¿una falsa lucha social bajo un telón de paternalismo unidireccional?
Este es un anuncio de la nueva campaña televisiva"

(Gracias, Gonzalo. Hacia un nuevo modelo de hombres.)



No hay comentarios: