Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 24 de enero de 2012

Nen@s que non tiveron nunca un libro


Espertamos hoxe con estas novas que nos remiten a realidades que supoñemos lonxe do noso mundo occidental, europeo, culto, civilizado...

...e de súpeto ZAS, en toda a boca.

Esta realidade está a acontecer aquí ao ladiño...no corazón de Europa.

Mira, mira...ou mellor... Le, le....

McDonald’s cambia los juguetes por libros en los ‘Happy Meals’ de Reino Unido

12/01/2012 | lainformacion.com

Hasta el próximo 7 de febrero los menores que pidan el menú infantil de la cadena de comida rápida recibirán a cambio una copia de alguno de los mayores éxitos de la literatura para niños de los últimos años. Según el National Literacy Trust, uno de cada tres menores británicos nunca ha tenido un libro.

Los niños británicos tienen demasiados juguetes y pocos libros. Esa es la conclusión a la que ha llegado la organización británica de promoción de la lectura National Literacy Trust y que ha provocado su alianza con la editorial HarperCollins y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para sustituir por libros los juguetes que se regalan con los ‘Happy Meals’ en los establecimientos del Reino Unido.

“Uno de cada tres niños de nuestro país nunca ha tenido un libro”, asegura Jonathan Douglas director del National Literacy Trust, para quien esta situación es “muy preocupante” porque “existe una relación directa entre la posesión de libros y las posibilidades de éxito en la vida de estos niños”.

La campaña, que comenzó ayer, espera distribuir hasta nueve millones de títulos para niños entre los menores que pidan el menú infantil. De cumplirse con las previsiones, durante el más que estará activa la promoción, McDonald’s se convertirá en el mayor distribuidor de literatura infantil del país. En Reino Unido se vende un promedio de 1,16 millones de libros semanales, alrededor de 6,4 millones en un periodo de cuatro semanas.

La colección estará formada por seis títulos del autor Michael Morpurgo, escritor conocido por su serie infantil ‘Mudpuddle Farm’ y por su novela ‘War Horse’, que ha sido llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg y se estrena en los cines este fin de semana.

NOTA IMPORTANTE: Lonxe da nosa intención facer publicidade dende aquí de esta ou calquera outra cadea de restaurantes e/ou similar. Recollemos a nova vista en http://www.lainformacion.com/ e tras quedar asombrad@s polos datos comentados ao inicio da mesma, aplaudimos a iniciativa como contribución interesante para o fomento da lectura. Ogallá cunda o exemplo!!

E a ti que che parece? Deixa aquí abaixo a túa opinión. Gústanos saber o que pensades!!

4 comentarios:

Noelia Casas García dijo...

Os do McDonalds Fan ben en poñer 1 libro en vez de un xoguete polo menos fomentan a lectura d@s nen@s.
Os dos Mcdonald´s de aquí deberían facer o mesmo. Moi boa idea.

Maria B. dijo...

Pois realmente, a sensación é ambigua: por un lado é unha idea estupenda, pero por outro... publicidade pura e dura. En fin, todo sexa por fomentar a lectura.

BIBLIOTECA TRAZO dijo...

Si María, nós tamén compartimos esa sensación.

laura dijo...

eu estou con tigo Noelia, en que os Mcdonald's de aquí fagan o mesmo en repartir libros para que os nenos e nenas desde pequenos se empezen a interesar pola lectura, e deixen de xogar tanto cos xoguetes.