Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



jueves, 20 de marzo de 2014

Balda de Libros (XLI): Ciclo Bis, de David Duran



Este libro en general me gustó mucho, ya que refleja muy bien los problemas de l@s jóvenes adolescentes, la menstruación, el aspecto físico y muchos temas más.

La parte que más me gustó fue en la que aparece la genia por segunda vez y ella duda de ser o no chica, duda de ella,  para mi que no tiene seguridad de si misma y eso es una parte de la personalidad que la debería tener todo el mundo. Ella no se siente segura de si misma, de su cuerpo, está siempre pensando en lo que dirán de ella, de como reaccionará la gente frente a lo que ella haga, pero al final si parece que si sabe lo que quiere, que se equivocó en lo que dijo, y que debería pensar más antes de decir las cosas.

Tal vez lo que criticaría de este libro es que le falta intriga, algo que te lleve a empezar a leer y leer y no parar, creo que el escritor lo tuvo presente pero no terminó de conseguirlo.

Es un libro que recomiendo, especialmente a los del primer ciclo de ESO, ya que les hará reflexionar y quererse tal y como son y aprender a mirar el lado positivo de las cosas.

Alba Docampo Noya (4º PDC)

A mí este libro al principio no me gustó mucho, pero después me enganchó porque contaba cosas muy chulas que le pueden pasar a una persona teniendo los dos sexos, o sea, pudiendo cambiar cuando uno quiera porque de eso va el relato, de una niña que desea ser chico y se le aparece una hada que le cumple el Ciclo Bis, que es que puede cambiar de sexo todas las veces que quiera.

Yo lo leí muy rápido, porque al ser un libro muy cortito la lectura se entiende muy bien, lo que sí me gustó mucho es que las mujeres hablan en el cuento como los hombres. Hablan del sexo y de esas cosas porque es algo natural y no pasa nada porque las mujeres hablen de esas cosas.

Martín Mesías Remuiñán (4º PDC)

No hay comentarios: